UNT niega la expulsión de Leopoldo López, pero él la ratifica

UNT niega la expulsión de Leopoldo López, pero él la ratificaEFE.- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el mayor de la oposición, negó hoy a través de un comunicado que haya prescindido de una de sus principales figuras, el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, quien sigue afirmando que fue expulsado.

UNT dijo en una nota que López era "Vicepresidente de Redes" del partido y explicó que no fue ratificado en el cargo porque lo "abandonó" y porque, además, "no asistía a la Comisión Organizadora Nacional a la cual se le convocaba semanalmente cada vez que había reunión".

"Nosotros somos un Partido abierto a la discusión de cualquier idea, somos un Partido incluyente que no ha expulsado a nadie", añadió la nota.

López, sin embargo, aseguró a los medios de comunicación nacionales que fue expulsado porque los partidos tradicionales "no permiten el surgimiento de nuevos liderazgos".

"Asumo con mucha firmeza mi expulsión", dijo López a los medios antes de afirmar que UNT quiere camuflar la medida.

"Es como si te botaran del trabajo pero te dijeran que las puertas están abiertas", señaló el ex alcalde de Chacao, el más próspero de los cinco municipios en que está dividida la capital venezolana.

López, considerado uno de los líderes más carismáticos de la oposición, militó inicialmente en el partido "Primero Justicia", del que fue uno de sus pilares, y pasó luego a UNT, donde su estrella se opacó.

UNT "aprovechó" el comunicado para solicitar a todas las fuerzas opositoras "los mayores esfuerzos por consolidar la unidad democrática en toda Venezuela, por encima de los proyectos personalistas que le hacen daño tanto a la unidad del Partido, como a la unidad de la alternativa democrática".

No hay comentarios: