Dos fallecidos al caer helicóptero de la Armada

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó el fallecimiento de dos de los tripulantes del helicóptero de la Armada que a las 6:30 am colisionó con la proa del buque oceanográfico que estaba en maniobra de atraque en el morro de Playa Valdez, en Porlamar, Nueva Esparta.

"Este incidente cobró la vida del copiloto y el jefe de máquinas, que estamos identificando con nuestros funcionarios de ciencias forenses", corroboró el ministro, quien explicó que la aeronave modelo 212, matrícula AV-0308 fue la misma que trasladó al personal médico a la fragata en la tarde de este lunes para acompañar a las personas que fueron rescatadas durante la travesía.

Previamente el titular había anunciado el rescate del piloto Edith Martínez Sandoval con vida, quien estaba siendo intervenido en el Hospital Militar.

Lamenta que este accidente “sea parte de los costos a veces de las operaciones que siempre están relacionadas a los riesgos de las labores de rescate”.

Más temprano, el director municipal de Protección Civil en Mariño de la jurisdicción de Porlamar, Aldo Pusticio, indicó a Unión Radio que activaron varias ambulancias al momento de conocer el accidente.

“En las unidades se trasladaron al Hospital Central Luis Ortega dos de los cinco lesionados que se manejan”, puntualiza.

"De los heridos dos fueron trasladados por nuestra ambulancia y el resto por el personal de Protección Civil Estadal, Bomberos y Clínicas Privadas”, añadió

Pusticio comentó que entre los heridos rescatados hay uno de gravedad con amputación de los miembros inferiores.

Extraoficialmente se pudo conocer que entre los heridos se han identificado a Ariel Rojas de 19 años de edad y al capitán de fragata de apellido Márquez Mendoza.

Unión Radio

No hay comentarios: