Gobierno supervisará que privados cancelen precio establecido a productores de maíz y arroz

Gobierno supervisará que privados cancelen precio establecido a productores de maíz y arrozAVN.- El Gobierno Bolivariano ha venido evaluando un conjunto de políticas que se había conversado con el fallecido gobernador del estado Guárico, Willian Lara, entre las cuales está la de garantizar que a los productores de maíz y arroz se les cancele en los silos de la industria privada el precio justo que acordó el Ejecutivo Nacional.

Así lo puntualizó este martes el vicepresidente de la República, Elías Jaua, en el estado Guárico, donde reiteró el compromiso que mantiene el Gobierno Bolivariano con los habitantes de esta entidad.

Explicó que el Gobierno Bolivariano ha acordado la cancelación, a los productores del arroz Padi Tipo A, el precio de 1,55 bolívares el kilo; 1,54 bolívares, el arroz Padi tipo B; maíz blanco, 1,15 bolívares; maíz amarillo, 1,02 bolívares.

“Hemos dispuesto un sistema de supervisión especial para garantizar que a los pequeños productores se les pague el precio que ha acordado el Gobierno Bolivariana y se le trate con justeza la calidad del grano que se está entregando”, recalcó Jaua.

Aseveró que no van a permitir que los silos privados descalifiquen la calidad de la producción de los pequeños y medianos productores e intenten pagarles menos, sino que deben cancelarles lo justo, tarea que el Estado garantizará.

Asimismo, puntualizó que han evaluado la vialidad agrícola e interurbana de Guárico, para lo cual estudiarán un conjunto de proyectos, en el seno del consejo de ministros, para hacerle las recomendaciones pertinentes al presidente, Hugo Chávez Frías.

Igualmente, han evaluado la profundización de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, de apoyo a los consejos comunales y a la construcción de las comunas en esta entidad, así como el desarrollo de las políticas crediticias para los pequeños y medianos productores para los pescadores en el río Orinoco, en Cabruta.

Han acordado, además, acelerar y activar un conjunto de obras que ya estaban listas para inaugurar, gracias al apoyo que el Gobierno de Willian Lara le dio al Gobierno Nacional, como son la agencia del Banco Agrícola, en Cabruta; el centro de acopio para los pescadores en esa misma localidad; la planta procesadora de maíz, en Calabozo; la planta procesadora de leche, en Guaribe; el complejo agroindustrial en el sistema del río Tisnado y la cosecha de importantes hectáreas que fueron recuperadas de los terratenientes y latifundistas para el pueblo de Guárico, gracias a la gestión del gobernador a la cabeza.

Jaua indicó que también han conversado sobre una serie de políticas para avanzar en el establecimiento del sistema de comercio socialista en la entidad, sobre todo en San Juan de los Morros, para seguir impulsando la Revolución Bolivariana en este estado.

No hay comentarios: