Aeropuerto de Maiquetía mantiene operatividad pese a restricciones de vuelos

AVN .- Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” se mantienen pese a que han sido restringidas eventualmente como medida de seguridad, ante las precipitaciones dispersas registradas en el estado Vargas, lo cual ha ocasionado demoras en algunos vuelos programados.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) durante las próximas 24 horas se mantendrá la inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, generando nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, sobre distintas regiones del territorio nacional.

Debido a ello, en diferentes intervalos de tiempo entre las 6:23 de la mañana y 1:55 de la tarde los aterrizajes de aeronaves en Maiquetía estuvieron supeditados a sistemas instrumentales, debido a que la visual de la pista principal era escasa.

Para ello, se apoyaron del sistema de radioayuda VOR, el cual indica al capitán del avión la ubicación de la pista donde aterrizará. Todas las operaciones aéreas se han efectuado sin complicaciones.

La restricción de vuelos en Maiquetía se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas sean menos adversas.

Del total de vuelos programados para salir desde Maiquetía, 30 operaciones nacionales y cinco internacionales presentaron demoras superiores a una hora, pero cumplieron su ruta sin ningún inconveniente y otras están volando hacia su destino.

No hay comentarios: