En Gaceta Oficial acuerdo entre Pdvsa y ENI para una refinería

EFE.- La alianza entre el grupo estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y la empresa italiana ENI para levantar una refinería que procese 240.000 barriles diarios de crudo pesado quedó hoy confirmada al publicarse en la Gaceta Oficial.

La nueva refinería se instalará en el Complejo Industrial Petrolero y Petroquímico General José Antonio Anzoátegui (en el noreste de Venezuela) y procesará crudo extraído del bloque Junín 5 en la Faja Petrolífera del Orinoco.

La nueva planta convertirá 240.000 barriles diarios de crudos pesados en crudos ligeros y 110.000 barriles de otros crudos en diesel para ser exportado al mercado europeo.

La iniciativa es resultado del acuerdo firmado el 28 de diciembre de 2009 entre Pdvsa y ENI para desarrollar conjuntamente un lote de 424 kilómetros cuadrados en el bloque Junín 5 de la Faja del Orinoco.

En ese acuerdo se contempló construir la refinería para procesar el crudo extraído de ese bloque, con una participación de Pdvsa en todo el proyecto del 60 por ciento y del 40 por ciento por parte de ENI.

No hay comentarios: