Cadivi: El 26 de diciembre vence el plazo para usuarios convocados

ABN.- El viernes 26 de diciembre vence el plazo de 15 días hábiles bancarios que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha dado a los usuarios y usuarias incluidos en la quinta convocatoria, publicada el 2 de diciembre pasado.

Esta convocatoria está destinada a verificar el correcto uso de las divisas autorizadas por Cadivi entre el 1º de enero y el 30 de junio de este año, de acuerdo con lo establecido en la providencia Nº 084.

La lista de usuarios y usuarias convocados está disponible en el módulo “Notificaciones” de la página electrónica de Cadivi, así como los documentos que deben consignar, según el caso, según nota de prensa de dicho organismo administrador.

La Comisión recuerda a usuarios del sistema de administración de divisas que los documentos solicitados sólo serán consignados ante los operadores cambiarios, hasta el 26 de diciembre, última fecha de los 15 días hábiles bancarios estipulados en la convocatoria.

Concluido el plazo, los documentos y recaudos consignados serán verificados por la Comisión. Aquellos casos que no satisfagan las exigencias de la convocatoria, o incluyan facturas y recibos cuya veracidad no pueda comprobarse, serán suspendidos preventivamente del sistema automatizado de divisas y remitidos a la Dirección de Inspección y Fiscalización del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, quien tiene la responsabilidad sancionatoria, de acuerdo con la Ley.

La Ley Contra los Ilícitos Cambiarios establece de tres a siete años de prisión y multa del doble del equivalente en bolívares de la respectiva operación cambiaria, cuando las divisas se obtengan “mediante engaño, alegando causa falsa o valiéndose de cualquier otro medio fraudulento”.

El presidente de la Comisión, Manuel Barroso, ha invitado a los usuarios a consultar la convocatoria y, de ser el caso, consignar la documentación requerida dentro del plazo establecido.

Más de 80.900 personas han sido suspendidas del sistema de administración de divisas, en su mayoría por no atender las convocatorias de septiembre, octubre y diciembre de 2007 y marzo de 2008.

No hay comentarios: