Accionistas de Sidor esperan garantía de derecho de propiedad

Unión Radio.- El principal representante de los accionistas clase B de Sidor, Pedro Rondón, manifestó este martes que tras la sesión que permitirá al Estado, “acceder a la mayoría de las acciones del consorcio Amazonía”, se realice una reunión donde se les garantice el derecho a la propiedad y, a la libre sociedad mercantil.

“Hoy se hace la sesión de las acciones de 59, 73 de Amazonía al Estado venezolano, y quedará con un 70% de las acciones de estas empresas en poder del Estado venezolano, otro 10% de las acciones deben ser destinadas a la participación ciudadana, y un 20% en manos de los trabajadores que son mas 15.142 personas”, indicó Rondón.

El representante de los accionistas clase B de Sidor, recordó que este martes acudieron a entregar una propuesta a la nueva junta directiva para que se les garantice “los derechos de propiedad y libre asociación en esa sociedad mercantil”.

Rondón solicitó que se presenten las cuentas de Sidor, “sobre lo ha sido la gestión de este comité operativo, y a criterios de los trabajadores no ha sido un buen comportamiento administrativo el que ha llevado Rodolfo Sanz (Presidente de la CVG), quien ha sumergido a la sociedad mercantil a una debacle económica y financiera”.

Dijo que la reunión debería efectuarse en los próximos quince días, por lo que solicitó al ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz y el nuevo presidente de Sidor, definir como quedarían los estatutos sociales, los derechos y las garantías de los trabajadores.

Indicó que esperan discutir los pasivos laborales pendientes, pago a algunos jubilados, y deudas con los accionistas Clase B.

No hay comentarios: