Avión Air France regresa a aeropuerto dominicano tras detectar fallo técnico

ADN, EFE.- Un avión de la aerolínea Air France con aproximadamente 460 pasajeros tuvo que regresar unos veinte minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, al detectarse una falla técnica en su sistema de climatización, informó hoy la compañía.

El avión, que cubría la ruta Santo Domingo-París, salió pasadas las 21.20 hora local del jueves (01.20 GMT de hoy) pero unos veinte minutos más tarde se vio obligado a retornar a la terminal tras registrar una falla técnica, según explicó a Efe una portavoz de la empresa en el país.

La avería fue provocada por una pieza del sistema de climatización del aparato, que pudo aterrizar sin problemas en el AILA.

La pieza será reemplazada por otra que llegará hoy mismo al país, agregó la fuente, quien dijo que "no es nada grave" y que el avión tiene previsto salir a las 22.00 hora local (02.00 GMT) hacia París.

Los pasajeros, de distintas edades y nacionalidades, fueron ubicados en varios hoteles a la espera de que la compañía corrija la avería en el avión.

No hay comentarios: