Globovisión.- Funcionarios de Conatel llegaron a Globovisión para notificar a la planta televisiva sobre el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio, abierto por la transmisión de publicidad de Cedice y Asoesfuerzo sobre la propiedad privada.
La abogada de Globovisión, Ana Cristina Núñez, explicó que se trata del quinto procedimiento abierto por Conatel al canal en los últimos seis meses. Señaló que el documento cita el artículo 29 de la Ley Resorte, que implica sanciones como el cese por 72 horas de la transmisión o el cese definitivo de la transmisión.
Núñez señaló que la medida iniciada contra Venevisión, Meridiano TV, Televen y Globovisión, así como a Cedice y Asoesfuerzo como anunciantes, es "inconstitucional" por ordenar "suspender todas las propagandas en defensa de la propiedad. Se trata de una medida cautelar ilegal por tratarse de censura previa", dijo.
“Es el mismo artículo señalado en los tres procedimientos anteriores incitación al odio, alteración del orden público son quizás las infracciones mas graves de la Ley Resorte que implican la suspensión de la transmisión por 72 horas y suspensión total”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario