Ledezma exige por Twitter misión de la OEA para evaluar democracia en Venezuela

El mandatario metropolitano, en huelga de hambre en la sede de la OEA en Caracas, exhorta al organismo a verificar las violaciones a la Constitución por parte del gobierno.

El Nacional.- El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, declarado en huelga de hambre hace más de 48 horas en la sede de la misión permanente de la Organización de Estados Americanos en Caracas, dejó en Twitter el siguiente mensaje: "Exigimos a la OEA que designe una Comisión de Alto Nivel que venga a Venezuela para que vean como se viola nuestra Constitución Nacional".

Ledezma adoptó esta forma de protesta en virtud del desconocimiento que a su autoridad legítima y el gobierno metropolitano que preside, quiene sostenidamente haciendo tanto el Gobierno nacional como las instituciones contraladas por las fuerzas afines al presidente Chávez.

Considera Ledezma que, así como la organización multilateral ha desconocido el gobierno de facto de Honduras y la legitimidad de Michelleti e insistido en la autoridad del presidente electo Manuel Zelaya, pues en igual forma ha de exigirle al gobierno de Chávez que reconozca su legitimidad y autoridad, en virtud de los más de 800.000 votos obtenidos en un proceso comicial sometido a todas las observaciones y medidas.

El alcalde abrió una cuenta en la herramienta Twitter bajo el nick @alcaldeledezma, y hasta ahora tiene más de 396 seguidores en apenas un día. Su anterior post fue: "Mi huelga es, entre otros cosas, por más de 20 mil trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que, por culpa del gobierno no saben su futuro".

En solidaridad, a Ledezma lo acompañan también en huelga de hambre otras seis personas.

Siga al alcalde Ledezma en http://www.twitter.com/alcaldeledezma

No hay comentarios: