MAS: Ley de Educación dará a Chávez control de los medios de comunicación

Tomás Terán, miembro del comité ejecutivo del Movimiento al Socialismo (MAS), denunció hoy que el anuncio hecho por el ministro de Educación, Héctor Navarro, en relación a que los medios de comunicación sean controlados por la nueva Ley Orgánica de Educación, "sólo busca regular toda la programación de los medios de comunicación para que Hugo Chávez tenga el control absoluto de la información que sea transmitida a la sociedad venezolana".

Apuntó que esta acción del gobierno no es al azar, "la mordaza que pretende aplicar el gobierno a los medios independientes está concatenada con la reforma del Código Orgánico Procesal Penal y poder así lograr el cerco comunicacional que tanto anhela el Presidente Chávez".

El dirigente de la tolda naranja hizo un llamado a la población a activarse y participar activamente en la discusión de estas pretendidas reformas con el fin de evitar el estrangulamiento de la libertad de expresión en Venezuela.

"Como parte de un solo proyecto –señaló Terán- el gobierno nacional pretende aprobar en el mes de agosto la reforma a la Ley del Trabajo, Educación y el Código Orgánico Procesal Penal con el único objetivo de darle un zarpazo a lo poco que nos queda en materia de libertad de expresión. Esto es inaceptable y todos los venezolanos debemos movilizarnos para impedir esta locura revolucionaria", según se reseñó a través de una nota de prensa.

Por otro lado, consideró de suma gravedad la firma de la reciente contratación colectiva entre el Ejecutivo y dos de los nueve sindicatos docentes, "Es un contrato amañado, en donde el cuarenta y cinco por ciento de sus cláusulas se corresponden con artículos que deberían ser desarrollados a través de una ley como son, los Consejos comunales educativos, las mesas técnicas educativas y el ingreso y ascenso del personal docente".

Paro nacional universitario

Alberto Centeno, profesor del Instituto Pedagógico de Caracas anunció el paro nacional que llevarán a cabo las universidades el jueves 9 de julio como parte del inicio del ciclo de luchas asociadas a la problemática que vive en la actualidad la educación superior en Venezuela, "esta lucha incluye la reivindicación en lo referente a sueldos y salarios, normas de homologación y todas las deudas que tiene el Ministerio de Educación Superior y la OPSU con los profesores a nivel nacional".

"Es el único camino que nos queda, ante la negativa de los organismos que rigen la educación superior en Venezuela a reunirse con los gremios docentes a los fines de saldar las deudas que tiene el Estado venezolano con las universidades", concluyó.

No hay comentarios: