EFE.- Las autoridades peruanas detuvieron esta semana en el aeropuerto internacional de Lima a cinco extranjeros, entre ellos un español, y dos peruanos por presuntamente intentar viajar a España con droga, informaron hoy fuentes policiales.
El español detenido por la Policía Antidroga fue identificado como Guillermo Álvarez, de 50 años, quien se presume intentaba viajar a Madrid con 3,7 kilogramos de cocaína.
Los otros extranjeros capturados son los lituanos Kriz Ozols, de 28 años, y Juris Ceplipf, de 30, que viajaban a España, cada uno con 1,5 kilogramos de droga dentro del estómago.
También fueron detenidos el sudafricano Henrette Nanhlangle, de 29 años, con 9,2 kilogramos de cocaína, y la rumana Alexandra Irianetti, de 23 años, quien se presume se dirigía a la ciudad española de Valencia con 3,2 kilogramos de la sustancia ilícita, de acuerdo con las fuentes policiales.
Los dos peruanos detenidos fueron identificados como Manuel Espinoza, de 35 años, y Luisa Castro, de 29 años, que llevaban 4,3 y 8,2 kilogramos de cocaína, respectivamente.
La carga de clorhidrato de cocaína decomisada esta semana superó los 31 kilogramos.
Según datos de las Naciones Unidas, Perú es el segundo mayor productor mundial de cocaína y hoja de coca, detrás de Colombia.
Europa, a través de España y los Países Bajos, es el principal destino de la droga peruana, que también llega a Brasil y México, desde donde entra a Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario