Senado de Brasil censura al Gobierno de Venezuela

Cuestiona intención del presidente Chávez de socavar la democracia en el país

La Cámara del Senado de Brasil aprobó un voto de censura contra "el autoritarismo" del gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, donde se cuestiona la intención del mandatario nacional de atentar contra la libertad de prensa y la democracia.

El pedido del voto de censura fue presentado por el senador Flexa Ribeiro (PSDB-PA) y recibió el aval de la Comisión de Relaciones Exteriores de la instancia legislativa, informó en la tarde de ayer Folha on line.

Agrega el medio que con la aprobación del presidente del Senado, José Sarney, se consignará el texto al Parlamento de Venezuela.

De acuerdo con el senador Ribeiro, el presidente Chávez está impidiendo uno de los principales derechos que existen en la democracia, que es la libertad de prensa. Además, señala que el ataque a un canal por el partido oficialista UPV deja clara la intención oficial de privar a los venezolanos de informaciones imparciales eliminando uno de los principios básicos de la democracia, que es tener acceso libre a información y expresión.

El voto de censura señala que aunque se debe respetar la soberanía nacional de los países, no se debe dejar "que una peligrosa escalada dictatorial se instale en un país hermano". Los senadores también tomaron en cuenta la propuesta sobre delitos mediáticos que hizo la fiscal Luisa Ortega Díaz.

El Universal

No hay comentarios: