Aumentan a 17 fallecidos por accidente de Conviasa

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que la situación actual es de 17 muertos y 34 heridos.

Un segundo sobrevivientes murió al mediodía de hoy aunque todavía no se tiene certeza de la identidad de la persona.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que la situación actual, tras el accidente del avión de Conviasa que se precipitó a tierra ayer lunes en Puerto Ordaz, es de 17 fallecidos y 34 personas han sido atendidas."

Esta mañana había fallecido Carlos Patiño de un paro cardíaco.

Hay unas personas que ya han partido a su ciudad de destino con algunas lesiones menores, y hay otros que se están recuperando aún en Bolívar", dijo Garcés.
Indicó que el presidente del Seguro Social se encuentra en Puerto Ordaz dirigiendo las labores de diagnóstico y de seguimiento de los pasajeros que sobrevivieron.

Agregó que el dolor por el fallecimiento de 17 personas embarga a toda la nación; "por ello estamos apoyando a los familiares con ayuda psicológica". No obstante, Garcés afirmó que lo importante para el gobierno es investigar y estudiar que fue lo que sucedió para que ese avión se precipitara a tierra.

La Junta Investigadora de Accidentes Aéreos que pertenece al Ministerio de Transporte y Comunicaciones junto con los fabricantes de la aeronave establecerán las causas de manera de comunicar lo sucedido", puntualizó.

El ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, envió sus condolencias a familiares de las personas fallecidas tras el accidente aéreo del accidente 2350 de Conviasa que se precipitó a tierra sobre unos terrenos de Sidor en el estado Bolívar.

Khan señaló que ha conversado con varios sobrevivientes internados en centros asistenciales. Afirmó que están contentos por la cantidad de personas que salieron con vida del accidente. "Si no hubiese sido por esos tripulantes, el accidente hubiese sido de unas dimensiones mucho más catastróficas", relató que le confiaron los sobrevivientes.

El Universal

No hay comentarios: