El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, también indicó que 154 emisoras de radio FM y 86 AM no asistieron a organismo para actualizar sus datos y por lo tanto "se abre de manera inmediata un procedimiento administrativo para la recuperación por parte del Estado de todas esas concesiones"
El Nacional.- El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, informó que, a través de Conatel, se ordenó "un procedimiento administrativo con medida cautelar inmediata" y advirtió a todos los medios de comunicación para que dejen de transmitir unas cuñas que se refieren "al tema de la propiedad privada" porque, a su juicio, "están enfermando al venezolano".
Cabello criticó dos cuñas, "una se llama Asoesfuerzo y la otra se llama Cedice" y que, según el ministro, se transmiten "hasta 53 veces al día" por los medios de comunicación privados.
"Nosotros estamos ordenando en este momento el procedimiento administrativo sancionatorio, tanto a las emisoras de radio y televisión que están pasando estas cuñas (...) como a quienes, en teoría, originan las cuñas", enfatizó.
Espectro radioeléctrico
El también director del Conatel indicó que 154 emisoras de radio FM y 86 AM no asistieron a Conatel para actualizar sus datos y por lo tanto "se abre de manera inmediata un procedimiento administrativo para la recuperación por parte del Estado de todas esas concesiones".
Cabello señaló que quien hace uso del espectro radioeléctrico sin estar autorizado "acarrea el decomiso de los equipos, pero también acarrea que en cinco años no podrá hacer uso de ninguna actividad de telecomunicaciones".
También informó que las concesiones de radio y televisión "no son hereditarias".
1 comentario:
Desde luego, es una situación que afecta también a canales como Venevisión y no solo a Globovisión.
Publicar un comentario